WhatsApp: 55-7266-5817
¿Cómo cambiar el alimento en la dieta de mi perro o gato?
Cambiar el alimento en la dieta diaria de mi perro o gato es una tarea de lo más común en todas las personas que tienen un animal de compañía. Sin embargo, muchas veces no sabemos como hacerlo de forma correcta y esto puede ocasionar ciertas inconsistencias en nuestro lomito. Muchas personas acostumbran dar únicamente croquetas […]

Cambiar el alimento en la dieta diaria de mi perro o gato es una tarea de lo más común en todas las personas que tienen un animal de compañía. Sin embargo, muchas veces no sabemos como hacerlo de forma correcta y esto puede ocasionar ciertas inconsistencias en nuestro lomito.

Muchas personas acostumbran dar únicamente croquetas como alimento, otras tantas dan restos de comida humana. Otros más haceN un mix de las dos anteriores y otros menos hacen que sus peludos lleven dietas rigurosas y especializadas como dietas veganas o keto.

En algún punto esto pudEe convertirse en un conflicto al querer cambiar el alimento en la dieta de nuestros perrhijos o gathijos. Ya sea porque encontramos un mejor alimento para ellos, no estamos contentos con la marca anterior o no cumple lo que promete. Vemos que no digiere bien y obtiene todos los beneficios, lo cual se nota por un pelaje opaco, perdida de pelo, heces poco firmes y apestosas, etc. Argumentos hay muchos, pero…

¿Cómo cambiar el alimento en la dieta de mi peludo de forma correcta?

Es más sencillo de lo que parece, pero conlleva un poco de paciencia y seguir un proceso gradual para introducir el nuevo alimento. Aplica para perros y gatos, pasar de una marca anterior de croquetas a una nueva o también de comida casera humana a croqueta.

Cabe mencionar que para muchas personas se desesperan por desconocimiento y atribuyen el fallo a las croquetas por ver algo en su lomito que se conoce como  diarrea mecánica; es una diarrea que se presenta cuando se cambia de golpe un alimento.

Recuerda que nuestros mishis o guaguas son animales acostumbrados a rutinas. También ellos se acostumbran a un sabor, un aroma incluso a una textura.

Aquí te dejamos el link de nuestro blog para que conozcas: ¿Qué croquetas para perros escoger?

Cuando cambiamos de golpe el alimento en la dieta de nuestro mejor amigo, lo que ocasionamos es resistencia y falta de apetito, sin contar lo de la mencionada diarrea mecánica. Pero no te espantes. Nos ha pasado a nosotros mismos, las personas, que no somos adeptos a cierta comida, pero cuando traemos hambre…¡hasta piedras! (Dice por ahí un dicho muy popular.

El procedimiento para cambiar el alimento en la dieta:

  • 1 a 3 días: 25% de nuevo alimento y 75% alimento anterior
  • Días 4 a 6: 50% de nuevo alimento y 50% de dieta anterior.
  • Del 7 a 9: 75% de nuevo alimento y 25% de dieta anterior.
  • Día 10: 100% de nuevo alimento

Aquí te dejamos esta infografía:

COMO-CAMBIAR-ALIMENTO-EN-LA-DIETA-MASCOTA-INFOGRAFIA-PERROS-GATO-CROKYKETA

Te recordamos que una buena alimentación desde cachorro es la base para un sano desarrollo y fortalecimiento de su sistema inmune y articulaciones.

Las dietas caseras o basadas en alimentos humanos pueden llevarse más tiempo que el cambio de croqueta (marca X) a croqueta (marca Y) . ¡Pero con algo de paciencia lo puedes lograr!

Si después de hacer todo este procedimiento, observas que tu mejor amigo sigue inapetente o sigue presentando problemas gastrointestinales, lo mejor será que acudas con tu veterinario de confianza.

Un truco económico benéfico para el alimento de la dieta de nuestros peludos

Sabemos que la economía es muy diferente para cada familia y, por ende, para cada perro o gato integrante de ésta. Pero el propósito de compra alimento para mascotas es darle los nutrimentos necesarios. Y que vayan acorde a cada raza o especie y que no implique un gasto adicional.

Algunos especialistas en animales de compañía aseguran que una buena formula para que el pelaje de tu lomito brille, sus dientes se vean sanos y fuertes, su ánimo no decaiga, aseguremos que en su madurez sus articulaciones no se vean desgastadas drásticamente, entre otros muchos beneficios, es combinar croquetas de una misma marca pero de diferente nivel: súper premium o premium + mantenimiento o línea base.

Has escuchado eso de combinar la Gasolina Magna (verde) con la Premium (roja) da un mejor octanaje… pues es algo más o menos así.

Tomaremos el ejemplo de la marca Nupec y Nucan, ambas son pertenecientes a una misma empresa. Ambas croquetas son de excelente calidad, gracias a su nivel balanceado entre proteína cruda, grasa cruda, fibra cruda, ceniza, etc.

Combinar un bulto de Nucan adulto de 25 kg con uno de Nupec adulto puede ser un gran aliado. Tanto para la nutrición de tu perro, como también para tu bolsillo. Por un lado aseguras dar calidad de alimento a tu mascota. Tienes un volumen considerable para sustentar su alimentación. Y en el mediano – largo plazo evitas que tenga problemas de salud por darle solamente croquetas baratas o chafas. Esto, al final, se traduce en una reducción en el impacto económico, aunque parezca paradójico. En otras palabras al invertir dinero en productos de calidad, ahorras dinero al no gastar grandes sumas en veterinarios y medicamentos.

¿Qué opinas al respecto? Déjanos tu comentario, queremos saber tu opinión.


También, te invitamos a leer: ¿Cuáles son las mejores croquetas para perro? ¡Compara!

Conoce más de Croky y Keta en nuestro sitio web https://crokyketa.com

ENTRADAS DEL BLOG

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.