WhatsApp: 55-7266-5817
¿Cómo entrenar a tu cachorro para hacer del baño?
¿Cómo entrenar a tu cachorro para hacer del baño? ¡Buena pregunta! Pero… ¿Por dónde empezar? La siguiente metodología está enfocada para enseñarle a tu perro a hacer del baño en un tapete de pasto sintético (o entrenador). Nuestros lomitos son seres de hábitos, mientras más los acostumbres y sea repetitiva la acción, mejores resultados podrás […]

¿Cómo entrenar a tu cachorro para hacer del baño? ¡Buena pregunta! Pero… ¿Por dónde empezar?

La siguiente metodología está enfocada para enseñarle a tu perro a hacer del baño en un tapete de pasto sintético (o entrenador).

Nuestros lomitos son seres de hábitos, mientras más los acostumbres y sea repetitiva la acción, mejores resultados podrás ver paulatinamente. Todo se trata de que entienda que su tapete es un lugar de confianza y seguro.

Paso 1
Elige el tapete entrenador adecuado. El más común de encontrar es el de pasto sintético. También existen otros de tela y tipo pañal sintético. Pero el de tela es poco funcional y el tipo pañal es altamente desechable. Lo cual, si eres una persona consciente del medio ambiente, pues, no es la mejor opción del todo. En este caso, pensar en grande es lo mejor. Conforme vaya creciendo tu cachorro, te darás cuenta que aquellos charquitos de pipí que solía hacer, ahora se convierten en varios litros al día. Lo mismo pasará con el tamaño de su popis. Un tapete grande ayuda a evitar que se derrame con más facilidad.

Paso 2
Hay tapetes de pasto sencillos y con charola. La charola es la mejor opción, pues evitarán que se esparza por tus pisos. Posteriormente, puedes vaciarlo en una coladera para evitar que se derrame.

Paso 3
Elige un buen lugar para colocar el tapete. Si vives en un departamento, el baño (el área de la regadera) puede ser una excelente opción. La Zotehuela también puede funcionar. ¿Por qué estos lugares? Así el olor, tanto de heces como de orina, se concentra en un solo lugar y no se esparce por todo tu hogar. Si vives en una casa grande, el patio puede ser un buen lugar.

Paso 4
Ya te mencionamos los pañales en líneas arriba. No son malos del todo, solo hay que aprovecharlos al máximo. Estos pueden apoyar al tapete para evitar que se derrame o si tu cachorro no le atina. Si eres fan de la limpieza, esto te ayudará mucho.

Paso 5
Este es muy importante. Antes de que tu cachorro haga en su tapete, seguramente se hará en otras partes. Esta puede ser una gran oportunidad. Recoge esa pipí con una servilleta o pañal especialmente para ellos y colócalo sobre su tapete. El mismo aroma atraerá a tu perrito y le ayudará a entender que ese es el lugar correcto. Esta es una buena técnica para entrenar a tu cachorro para hacer del baño.


Te invitamos a leer nuestra entrada acerca ¿Qué es un Schnug? ¿De dónde viene esta raza de perros?

Continuamos con ¿Cómo entrenar a tu cachorro para hacer del baño?…

Paso 6
Muéstrale de forma positiva que el baño es su amigo. Preséntaselo, llévalo a él sin que esté molesto. No lo hagas después de regañarlo porque lo hizo en otro lugar. Una buena forma de presentarle su tapete de pasto es llevarlo cada hora para que lo huela y su gran olfato haga el resto del trabajo.

Paso 7
Conoce a tu cachorro. Un buen momento para llevarlo al baño y presentarle a su tapete es al despertar. También, pasados los 15 minutos después de comer, puedes llevarlo. En general, los peluditos hacen movimientos de olfateo más intenso, dejan de jugar o dormir, para disponerse a hacer pipí o popó. Suele ser muy intenso después de comer o beber agua.

Paso 8
Las primeras veces, después de utilizarlo, no lo laves con jabón. Utiliza solo agua para enjuagar, esto para evitar que pierda del todo ese aroma a pipí. Así podrá seguirlo identificando y será más fácil de entrenar a tu cachorro para hacer del baño.

Paso 9
Condicionamiento operante (o positivo).
Cada que tu lomito chiquito haga correctamente en su tapete de pasto, ¡prémialo!
Acarícialo, dile cosas bonitas con tono amigable: ¡Buen chico! ¡Bien hecho! ¡Muy bien! Esto no solo funciona para que haga del baño, sino para cualquier cosa que deseas que aprenda. Incluso puedes utilizar premios como los de Nupec Treats para recompensarlo. Estos premios, además de cumplir éste propósito, son funcionales. Es decir, están enfocados en ayudar ciertas cuestiones de tu perrito, como puede ser: Relajarlo, Mal aliento, Digestivo, etc.

Paso 10
No lo regañes de fea forma. En su lugar, levántalo. Esto contraerá su esfínteres y dejará de hacer del baño. Espera a que se relaje de nuevo y se concentre en su propósito original.

Bonus Tip
Te puedes apoyar con productos especializados como lo son, atrayentes o repelentes. Sin embargo, recuerda que lo primordial es la paciencia y constancia. Cuando menos lo esperes tu cachorro logrará hacer en el tapete de pasto sintético.

Esperamos que estos tips te sean de utilidad. Déjanos tus comentarios si conoces alguna otra técnica o consejo para entrenar a tu cachorro para hacer del baño.

TransformandoMx una solución a los residuos de tus mascotas

TransformandoMx es una iniciativa que tiene como propósito la recolección y transformación de residuos orgánicos en composta para suelos no de consumo humano. Particularmente están más orientado a la disposición de heces caninas y felinas. Esto ayuda a reducir la huella de carbono, tanto del humano como del animalito. Se evita que se seque y partículas se se suspendan en el aire, contaminando el aire que respiramos. Además, de evitar que caigan en basureros y provoque daños a la salud. Igualmente se evita que se depositen en el baño o alcantarillas y sean arrastrados hasta los ríos y océanos.

Si quieres conocer más de ellos, aquí te dejamos su enlace: https://transformandomx.com

Tu opinión es muy importante para nosotros.


También, te invitamos a leer: ¿Qué croquetas para perros escoger?

ENTRADAS DEL BLOG

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.