WhatsApp: 55-7266-5817
¿A tu peludo le huele el hocico? Halitosis en perros
¿Sabes qué es la halitosis en perros? ¿No sabes que hacer pero ya te diste cuenta que a tu peludo le huele el hocico? Bueno, aquí te damos un par de recomendaciones para eliminar ese mal aliento Lo primero que debes saber es que, contrario a lo que se pueda creer, esto no es nada […]

¿Sabes qué es la halitosis en perros? ¿No sabes que hacer pero ya te diste cuenta que a tu peludo le huele el hocico? Bueno, aquí te damos un par de recomendaciones para eliminar ese mal aliento

Lo primero que debes saber es que, contrario a lo que se pueda creer, esto no es nada normal. Y por lo cual es importante encontrar alguna solución.

A esta condición o padecimiento se le conoce como Halitosis. Usualmente es el resultado colateral, no la causa. Dentro de las posibles causas que provocan ese olor fétido de tu lomito, se encuentran:

  • Infecciones
  • Trastornos renales
  • Deshidratación
  • Patologías del sistema digestivo
  • y, por supuesto, mala higiene dental: caries, placa, sarro, gingivitis, periodontitis, etc.

Todo esto significa que la única forma para erradicar que a tu perro le huela mal el hocico es tratar la causa de fondo o raíz.

Lo mejor, en estos casos, es llevar a tu mejor amigo con un veterinario cualificado y certificado para que pueda examinar a fondo la condición que lo pueda estar originando.

Lo más importante y que debes tomar en consideración es que la Halitosis en perros puede ser el aviso de un padecimiento más grave y degenerativo en el mediano y largo plazo.

Una consideración muy importante, además de la calidad de vida de tu peludo, es el factor económico. Cuanto más rápido te des cuenta de este padecimiento y más rápido lo trates, puede resultar más fácil de tratar y menos costoso (por lo general).

Imaginemos que tu perro goza de una excelente salud pero, en ocasiones muestra señales de mal aliento. ¿Qué puedo hacer?
Existen productos en el mercado de mascotas que están especializados para cuidar los dientes de tu animalito, disminuir la acumulación de bacterias, placa y sarro. Algunos de estos y los más populares son:

  • Nupec Treats Dental Care
    Los Treats de Nupec son premios funcionales que ayudan a cuestiones específicas de nuestro perro. Uno de ellos es Dental Care, el cual se especializa en el cuidado oral de nuestro mejor amigo. Su formula con clorofila y calcio ayudan a prevenir el sarro y acumulación de bacterias, asimismo fortifican a sus dientes.
  • Dentastix de Pedigree
    Es una barra que ayuda en el cuidado oral de nuestro cachorro o perro adulto para prevenir la acumulación de sarro o enfermedades dentales. Según información de la marca, ayuda a eliminar hasta el 80% de la acumulación de sarro.
    Es una deliciosa barra de cuidado oral que brinda una efectiva solución diaria para prevenir enfermedades en dientes y encías ya que gracias a su textura especial e ingredientes activos, reduce hasta en un 80% la formación de sarro

Esto es un ensayo de prueba y error. Quizá el mal aliento en tu mascota pueda ser originado por placa, sarro y bacterias. Al tratarlos con estos premios funcionales, desaparece por completo. Pero si es persistente y recurrente, lo mejor es acudir con tu veterinario. Que sea él mismo quien te indique como proceder. Tal vez, tu cachorro necesite una limpieza dental profunda.

Otro factor muy importante a considera es la croqueta o tipo de alimento que le estés dando a tu lomito. El tamaño, la forma, la textura, palatabilidad; si es húmedo, seco o mixto, todo cuenta para beneficio de tu perro. Restos de comida que se quedan entre sus dientes, que no alcanza a tragar o masticar, pueden ocasionar la halitosis.

Aquí te dejamos otra entrada de nuestro blog: ¿Qué croquetas para perros escoger?

Ahora que entiendes la halitosis en tu mascota, ya tienes más elementos para ayudarle a corregir esta condición.


Somos Croky y Keta! Síguenos en nuestras redes sociales y en nuestro blog.
Juntos por el cuidado de nuestras mascotas. ¡Amamos a la familia!

https://crokyketa.com

ENTRADAS DEL BLOG

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.