WhatsApp: 55-7266-5817
La Importancia del Plato donde come tu Perro
La importancia del plato donde come tu perro es una pieza clave en su alimentación. Y también lo es pieza clave en su buena salud. No te despegues, aquí te decimos varias razones. No te pierdas nuestra infografía de los platos / comederos para perros: El mejor plato comedero para tu lomito peludo. Para empezar […]

La importancia del plato donde come tu perro es una pieza clave en su alimentación. Y también lo es pieza clave en su buena salud. No te despegues, aquí te decimos varias razones.

No te pierdas nuestra infografía de los platos / comederos para perros: El mejor plato comedero para tu lomito peludo.

Para empezar

¿Sabes que hay diferentes tipos de platos o comederos para caninos? También los hay para gatos, pero son menos las variedades. Lo importante de todo esto es que, tal vez, tu mascota está comiendo en uno que no es adecuado a su condiciones: raza, tamaño o condiciones especiales.

Si ya invertiste en darle la croqueta correcta a tu peludo, también, es fundamental escoger ese plato que le dará bienestar a tu lomito.


Te invitamos a leer nuestra entrada acerca ¿Cómo cambiar el alimento en la dieta de mi perro o gato?


La Importancia del Plato donde come tu Perro

Saber elegir el plato donde come o comerá tu perro debe estar orientado a los atributos físicos y la estructura de tu perrito.

Aunque rara vez nos ponemos a pensar en esto, es primordial que, desde cachorros, vayamos detectando los comportamientos de nuestro can y, principalmente, pensar en la evolución del mismo. Es decir, cachorros hay muchos y diferentes, todos nos parecen pequeños y tiernos, pero algunos denotan mayor voracidad al momento de comer. Otros tantos pasan de un tamaño mini a uno gigantesco en un parpadeo de ojos.

Además de esto, el material del que está hecho el plato o comedero de tu mascota, también es importante. Lo más común de encontrar es plástico y acero inoxidable. No obstante, también hay de materiales como: bambú, silicón, y mezcla de todos los anteriores.

El factor clave al pensar en estos materiales es la inocuidad para nuestro animalito de compañía. Bichos y gérmenes son más propensos a estancarse y proliferar en ciertos materiales. Un consejo práctico: Aunque parezca limpio su plato, dale lavadas periódicas con agua y jabón para evitarle un daño en su salud a tu perrito.

Perros Altos o Grandes

Comedero elevado

Debido a su gran tamaño, perros como el Gran Danés o el Lobero Irlandés requieren comederos altos o elevados para evitarles daños cervicales y/o estrés a largo plazo.
Perros de este tipo: Mastín inglés, San Bernardo, Mastín Napolitano, León Berger.

Perros Orejones / Orejas Grandes

Comedero boca estrecha

Platos comederos tipo cono invertido son los mejores para platos orejones. La parte superior estrecha ayudará a que sus orejas no se manchen o mojen. Además de evitarles infecciones en piel y oídos.
Perros de este tipo: Bloodhound, Cocker Spaniel, Beagle, Basset Hound.

Perros Hocico Corto

Comedero poco profundo

También conocidos como perros chatos. Utilizar platos poco profundos les da más espacio para que puedan tener acceso. Lo cual le evita tensión en el cuello y estrés a tu peludo.
Perros de este tipo: Boxer, Bulldogs, Pug, Shi Tzu, Chow Chow.

Perros Hocio Largo

Comedero profundo

Se recomiendan este tipo de platos o comederos para darles acceso y espacio a su nariz. Ayudará a que coman más contentos y menos estresados.
Perros de este tipo: Afgano, Husky, Pastor Belga, Pastor Alemán, Dobermann.

Perros Razas Pequeñas

Comedero poco profundo

Los platos poco profundos sientan bien a la mayoría de los perros pequeños. Toma en cuenta su hocico de cualquier forma. Los platos retractiles te pueden funcionar.
Perros de este tipo: Chihuahueño, Schnug, Schnauzer miniatura, Poodle miniatura, Silky Terrier.

Perros que se atragantan

Plato Lento / Comedero Despacio

Para esos lomitos que se atragantan de alimento, y sufren problemas digestivos, existe un plato para
modular la rapidez con la que comen. Tiene diferentes formas, protuberancias que forzan al hocico del perro y su lengua a irse acomodando para consumirlo más despacio.

La Importancia del Plato donde come tu Perro en formato visual

Recuerda que puedes ver este contenido y otro totalmente exclusivo de nuestras redes sociales:
https://instagram.com/crokyketa y https://facebook.com/crokyketa 🐶😺

Concluyendo La Importancia del Plato donde come tu Perro:

Nuestros animalitos de compañía, mejores amigos, merecen la atención y cuidados necesarios, como cualquier otro miembro de la familia. Sabemos que estamos haciendo un cambio de consciencia respecto al tema de las macotas. Y afortunadamente, cada vez somos más los que buscamos y generamos un amor sincero y respetuoso hacia estos maravillosos seres; los cuales nos ofrecen su cariño y lealtad incondicional. La importancia del plato donde come tu perro, gracias a los estudios veterinarios y cada vez más fácil acceso a la información, ya no es visto como una banalidad. Aunque aún haya quienes puedan pensar que todos los platos son iguales o lo vean como algo tonto, la realidad es todo lo contrario.

Ahora ya conoces la Importancia del Plato donde come tu Perro. ¡Tómalos en cuenta para su sano desarrollo.
Esperamos que estos tips te sean de utilidad. Déjanos tus comentarios si conoces algún otro tipo de plato.


En Croky y Keta tenemos una variedad de platitos de distintas características para consentir a tu mejor amigo.

Tu opinión es muy importante para nosotros.


También, te invitamos a leer: ¿Qué croquetas para perros escoger?
Aquí te dejamos un fragmento:
Cuando piensas en la alimentación de tu mascota, sobre todo en la canina, se nos pueden venir una avalancha de preguntas para escoger las croquetas correctas para nuestro perro. Algunos de los factores a considerar en las croquetas son: Tamaño, Textura, Palatabilidad, Valor nutrimental, etc… Otros factores a considerar son en nuestro propio perro: Edad, Talla, Raza, […]

ENTRADAS DEL BLOG

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.