WhatsApp: 55-7266-5817
¿Limpias la orina de tu perro con cloro?
¿Limpias la orina de tu perro con cloro?¿Qué consecuencias hay? ¿Qué alternativas tienes? Veterinarios y experto del tema recomiendan no limpiar con cloro la orina de tu perro. Ser un dueño responsable de tu animal de compañía implica tener una buena higiene del mismo. Por esta razón, es necesario que tomes en cuenta las recomendaciones […]

¿Limpias la orina de tu perro con cloro?¿Qué consecuencias hay? ¿Qué alternativas tienes?
Veterinarios y experto del tema recomiendan no limpiar con cloro la orina de tu perro.

Ser un dueño responsable de tu animal de compañía implica tener una buena higiene del mismo. Por esta razón, es necesario que tomes en cuenta las recomendaciones de tu veterinario de cabecera, para un sano desarrollo de tu peludo.

La orina de tu lomito es una necesidad básica e inevitable. Además, les ayuda a identificar su hogar (marcar territorio) y muy particularmente hasta reconocer el lugar específico donde debe hacerlo (un patio, un jardín, un tapete para orina, etc.).

Sin embargo, nosotros como humanos, tendemos a utilizar el cloro para la limpieza en gran parte de nuestras actividades, incluyendo limpiar su orina y heces. Pero esta acción puede ser perjudicial, tanto para ellos como para nosotros.

Diversos especialistas concuerdan que es importante evitar la acumulación de pipí (orina) de tu perro. Especialmente en época de calor, ya que se vuelve más penetrante y molesto el olor. Recomiendan utilizar productos especializados o buscar otras alternativas para efectuar la limpieza.

El cloro es un gas que se utiliza como agente limpiador y es uno de los químicos más utilizados para la limpieza diaria. Pero, al ser mezclado con otras sustancias puede desencadenar una reacción química y esto a su vez puede resultar peligroso. Tal es el caso del nitrógeno, este gas en altas concentraciones puede ser perjudicial para la salud. Esta combinación puede irritar las las membranas mucosas, puede considerarse como un agente lacrimógeno y bajo las condiciones correctas de luz y calor puede ser inflamable. Además, puedes terminar corroyendo o degradando tus pisos.

Tal vez te pueda interesar nuestra entrada ¿Cómo entrenar a tu cachorro para hacer del baño?

¿Limpias la orina de tu perro con cloro?
¿Qué alternativas tienes en vez de usar cloro?

Existen otros métodos para realizar la limpieza de los espacio donde tu lomito se ha orinado. Además, aunque el cloro o el amoníaco son agentes limpiadores muy poderosos y al no realizar la limpieza de forma profunda y correcta (aunque lo hagas con estos) puede que no barra con toda la orina estancada. Lo cual hará que tu cachorro reincida en volver a orinar en ese mismo punto. ¡Seguirá marcando su territorio!

¿Entonces que con qué podemos limpiar?
Algunos veterinarios, avocados en el cuidado más natural de mascotas, optan por remedios caseros sencillos y fáciles de realizar.

Vinagre con agua caliente

Esta es de las soluciones más sencillas. Puedes utilizar el vinagre de tu preferencia, mezclarlo con agua caliente y dejar reposar por 20 minutos. Esta preparación resulta mucho más segura para tu lomito y menos corrosiva. Seguro te ha pasado que mientras estás trapeando o lavando, pasa caminado justo por ahí. En el caso de hacerlo con cloro, puede dañarle sus almohadillas de sus patas a la larga (se le quemen las patas), mientras que con el vinagre no hay riesgo.

Agua oxigenada

En el caso del agua oxigenada, requieres un poco de detergente y bicarbonato de sodio. La mezcla resultará en una pasta con la que podrás limpiar adecuadamente y eliminar esos olores fétidos. Solo tendrás que tallar con la escoba y luego enjuagar o retirar.

Otras opciones pero menos orgánicas pueden ser:

Detergentes y sanitizantes especializados

Existen en el mercado muchas marcas y productos que se dedicar a al eliminación de manchas y olores a causa de la orina de perros. Aquí la recomendación es que utilices le que creas más conveniente y mejor te funcione.

Ahora ya sabes, si limpias la orina de tu perro con cloro, puedes cambiar por un par de alternativas más orgánicas que no impactan negativamente en la integridad y el desarrollo de tu lomito.

Sin embargo, sabemos que las condiciones de todas las personas no son las mismas y entendemos el pragmatismo de estas.

Tu opinión es muy importante para nosotros.


También, te invitamos a leer: ¿Qué croquetas para perros escoger?

ENTRADAS DEL BLOG

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.