WhatsApp: 55-7266-5817
¿Qué croquetas para perros escoger?
¿Qué croquetas para perros escoger? Parece la pregunta del millón. Cuando piensas en la alimentación de tu mascota, sobre todo en la canina, se nos pueden venir una avalancha de preguntas para escoger las croquetas correctas para nuestro perro. Algunos de los factores a considerar en las croquetas son: Tamaño, Textura, Palatabilidad, Valor nutrimental, etc… Otros […]

¿Qué croquetas para perros escoger? Parece la pregunta del millón. Cuando piensas en la alimentación de tu mascota, sobre todo en la canina, se nos pueden venir una avalancha de preguntas para escoger las croquetas correctas para nuestro perro.

Algunos de los factores a considerar en las croquetas son: Tamaño, Textura, Palatabilidad, Valor nutrimental, etc…

Otros factores a considerar son en nuestro propio perro: Edad, Talla, Raza, Actividad física, etc.


¿Importa el tamaño de las croquetas para perros?

Es de suponer casi con obviedad que el tamaño de las croquetas debe ir acorde al tamaño o talla de nuestro perro o perra.
Si nuestro perro es pequeño, croqueta mini, si es de talla media, croqueta mediana y así sucesivamente…
pero la clave de todo esto radica en la masticación.

¡No nos podemos arriesgar a darle croquetas grandes a un perro pequeño y corra el riesgo de atragantarse!

La masticación

Al igual que en nosotros, los humanos, masticar de forma correcta nos traerá grandes beneficios en distintas funciones, así también nuestra mascota se verá beneficiada.

  • Facilita la digestión de la comida.
  • Mejora la absorción de nutrientes.
  • Al masticar, se arrastra mejor la suciedad de los dientes, ayudando a impedir la formación del sarro en los dientes del perro.

Salud bucal de tu peludito

Otro punto a considerar es la salud e higiene bucal de tu amigo peludo. Es recomendable acudir con un veterinario o especialista para que te indique el estado de salud de su dentadura, esto te dará la seguridad y confianza que tu perrhijo este masticando correctamente.

Aspecto nutricional

Quizá el aspecto más importante al momento de elegir el alimento de tu mascota sea el cubrir sus Necesidades Nutrimentales. No son los mismos requerimientos de un Siberian Husky a la de un Chihuahua, la de un Pug a la de un Basset Hound o Pit Bull. Tampoco lo es la etapa de vida en que se encuentra: Cachorro, Joven, Adulto.

Palatabilidad

En otras palabras, se trata de la cualidad que tienen las croquetas o cualquier otro alimento para ser agradable en el paladar de nuestros amores perrunos.

Como ya sabrán, los que ya han tenido la oportunidad de convivir con algún miembro de su familia peluda (ya han tenido mascotas antes), les resultará familiar la escena cuando se han visto en la necesidad de comprar croquetas de emergencia y no son de la marca que usualmente consumen; han visto las expresiones de Fuchi – Guacala de sus perros al momento de intentar que las coman en la mayoría de los casos.

Recuerda visitar nuestro sitio web para conocer más de nuestros productos y servicios: https://crokyketa.com/

Otro punto punto y aunado a los dos anteriores:

Los residuos de tu mascota

Y tenemos que considerar el tipo de consumo de los diferentes tipos de croquetas que existen en el mercado y como va repercutir en el TODO de nuestra familia: MARCAS vs CALIDADES / COSTO vs BENEFICIO.

Jaasiel Camacho, CEO de Transformando Mx, empresa dedicada a la recolección de residuos orgánicos (desperdicio de comida, residuos de jardinería, etc.) y residuos de mascotas (heces de perros y gatos), nos comenta:

Los desechos de nuestros amigos peludos está íntimamente relacionado con el tipo de dieta que llevan.
No son iguales ni en cantidad, ni frecuencia, ni textura los que llevan una dieta BARF, dieta mixta, dieta basada en croquetas, dieta de croquetas combinada con alimentos húmedos (tipo paté) , desperdicios de comida…. Es responsabilidad de cada dueño, tutor o cabeza de familia el conocer y reconocer las necesidades de sus perros y gatos, que les permita llevar una vida más equilibrada y de bajo impacto al medio ambiente.

La forma, textura y dureza de la croquetas para perros

Uno puede pensar: “¿Qué más da que sea de forma cuadrada, ovalada, circular, triangular o de estrellita?”

Pues esto sí puede influir y va en relación con la mandíbula de tu perro. Esto es especialmente importante en los perros braquicéfalos (de morro chato). Imagina que tu peludo tiene problemas con una muela, incluso sin tener algún tipo de problema, puede que cierta forma le sea más conveniente para masticar y otra se le pueda hasta atorar en dicha muela.

Las texturas en la alimentación canina, suele presentarse solo en las variantes de comida húmeda (latas o sobres) o seca (croquetas o premios). Todo va en relación de la cantidad de almidón que contiene la propia masa de las croquetas, se pueden dar diferentes texturas en estas, superficies más o menos lisas o más rugosas.

Lo mismo va con la dureza, existen las que son completamente duras, duras por fuera y blandas por dentro y blandas. Esto impacta directamente en la limpieza de sus dientes, la fuerza que le imprime al masticar, etc.

Recuerda que todos estos factores en las croquetas influyen drásticamente en el desarrollo de tu perro.

Como ves son muchas cuestiones para analizar antes de escoger una croqueta. Algunos veterinarios, que evitan la propaganda o promoción de marcas, hacen una simple recomendación:

«La que mejor le caiga», le siente a tu mascota es la croqueta que debes elegir.

Para llegar a este punto, quizá, ya tuviste que pasar por haber probado con diferentes tipos de croquetas y alimentos.
Y la mejor forma de darte cuenta es hacer checked ✓ en todo lo que hemos mencionado anteriormente.
Ver sus dientes y pelaje sano, heces firmes, no presentar ningún tipo de padecimiento (incluyendo dermatitis), etc.


Somos Croky y Keta! Síguenos en nuestras redes sociales y en nuestro blog.
Juntos por el cuidado de nuestras mascotas. ¡Amamos a la familia!

https://crokyketa.com

ENTRADAS DEL BLOG

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.