WhatsApp: 55-7266-5817
¿Multas por llevar a tu perro en el auto?
¿Multas por llevar a tu perro en el coche? Así es. Las multas por traer a las perros u otro tipo de mascotas sueltas en los asientos del automóvil o en las piernas empiezan desde los 960 pesos. Y en caso de reincidencia puede alcanzar una infracción de hasta 1,800 pesos mexicanos. El Reglamento de […]

¿Multas por llevar a tu perro en el coche? Así es. Las multas por traer a las perros u otro tipo de mascotas sueltas en los asientos del automóvil o en las piernas empiezan desde los 960 pesos. Y en caso de reincidencia puede alcanzar una infracción de hasta 1,800 pesos mexicanos.

El Reglamento de Tránsito de la CDMX (Ciudad de México), ha establecido el procedimiento de infracciones por traer a tus amigos peludos (perrhijos y gathijos) sueltos en los asientos del auto, en las piernas u obstruyan la visibilidad del conductor.

Está prohibido que conductores lleven a sus mascotas en las piernas, además de que perros grandes obstruyan la visibilidad.

Específicamente, en el artículo 38 indica que: “Los conductores de vehículos son responsables de evitar realizar acciones que pongan en riesgo su identidad y física y la de los demás usuarios de la vía”. Y derivado de esto se señalan las diferentes prohibiciones.

Ramiro Rodríguez, subdirector de parquímetros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), señaló, respecto a las «Multas por llevar a mi perro en el coche»:

“Sobre todo las personas que transportan perros de razas pequeñas usualmente quieren traerlos en el regazo. Esto es muy peligroso, porque, este, puede estar en cualquier parte en el vehículo. Incluso si usted lo lleva en las piernas, este, puede caer al área de los pedales. Imagínese no le va a permitir frenar o le puede acelerar el vehículo o le puede incluso cambiar la velocidad al vehículo”.

Especialistas señalan que la mejor forma de transportar a nuestras mascotas, sean perros, gatos o cualquier otro tipo, es con sus respectivas transportadoras. En caso de no contar con una, y mientras lo permita el tamaño de la misma mascota, es usar el cinturón de seguridad. ¡Evita las multas por llevar a tu perro en el auto!

Esto se debe a que en cualquier momento el perrito o gatito, puede emocionarse o exaltarse y brincar hacia afuera del vehículo. Interrumpir el manejo del conductor, tapar la visión y ocasionar un punto ciego, donde todo esto puede terminar en un grave accidente.

¿Qué opinas al respecto? Déjanos tu comentario, queremos saber tu opinión.


También, te invitamos a leer: ¿Qué croquetas para perros escoger?

Conoce más de Croky y Keta en nuestro sitio web https://crokyketa.com

ENTRADAS DEL BLOG

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.