WhatsApp: 55-7266-5817
¿Qué es un Schnug?
¿Qué es un Schnug? Apuesto a que no habías escuchado este término de forma tan frecuente. Sin embargo, también apuesto a que has visto a un Schnug en más de una ocasión y quizá… ¡Ni te habías dado cuenta! ¿Qué es un Schnug? Un Schnug es un término acuñado para referirse a la cruza de […]

¿Qué es un Schnug? Apuesto a que no habías escuchado este término de forma tan frecuente. Sin embargo, también apuesto a que has visto a un Schnug en más de una ocasión y quizá… ¡Ni te habías dado cuenta!

¿Qué es un Schnug?

Un Schnug es un término acuñado para referirse a la cruza de perros Schnauzer miniatura y Pug.
Éste híbrido de raza se comienza a ver de forma recurrente por todo México.

¿De dónde vienen los Schnauzer?

La raza de perros Schnauzer son originarios de Alemania. Específicamente de la región de Baviera y Baden – Württemberg. Otras verviones indican que es Frankfurt el origen concreto de esta raza. Y se cree que para su cruza intervinieron razas: Affenpinscher y Canciche miniatura.


Fue diseñada esta raza como perros de compañía, caza ratas y ratones, para cuidar de las granjas. El registro más antiguo de esta raza Schnauzer data desde 1888.: Una perrita negra, miniatura, de nombre Findel.

Las características primordiales de estos perritos son: Alegres, Sociales y Activos. También son muy protectores de sus humanos. Hoy en día, quizá, a la raza se le considera de «perros nerviosos». Lo cual puede ser confundido por ser territoriales.

¿De dónde vienen los Pug?

Existe un debate acerca del origen del Pug. Algunos y mayoritariamente lo atribuyen a China. Sin embargo, otros hacen referencia a Europa, muy específicamente a Inglaterra. A esta raza también se le conoce como: Carlino, Doguillo, Mops, etc.

Algunos historiadores comentan que la raza Pug es tan antigua como lo son las antiguas dinastías chinas. En los años 1500, fueron los exploradores holandeses lo que lo introdujeron a Europa.

Las características primordiales de estos perritos son: Alegres, Sociales y Activos. También son Tozudos y muy Leales a sus humanos. En la escala de Stanley Coren, la inteligencia del Pug ocupó el puesto quincuagésimo séptimo en la clasificación de la inteligencia de los perros.


Te invitamos a leer nuestra entrada acerca de: ¿Multas por llevar a tu perro en el auto? | CDMX | Lo que debes saber… (crokyketa.com)


Historia de un Schnug

Ahora que sabes de donde vienen estos hermosos caninos, te queremos contar una historia muy personal.

Esta es la historia de «Chatta». Ella es una hermosa cachorra de casi 3 meses a la fecha de marzo 2022. Además de ser una Schnug muy bonita y algo traviesa, también es un ser sintiente muy agradecido, lo hemos visto. Antes de ser adoptada como miembro de la Familia Croky y Keta, fue rescatada por una mujer, un gran ser humano.

El contexto

Victoria López es la responsable titular de Adopciones Arboledas. Si has transitado por la Av. Jinetes / Parque de los Pajaros, Las Arboledas, habrás visto una carpa con cercos y corrales para perros y gatos, muy cerca de Sumesa. Esta alma caritativa es la encargada de rescatar a muchos lomitos en condición de calle o maltrato. También realiza o busca apadrinamientos para: vacunas. esterilizaciones, desparasitaciones y estética.

El nudo

Ella nos cuenta que los padres de nuestra Schnug, «La Chatta», son un Pug y una Schnauzer que viven casi abandonados en una azotea. Esta pareja de peludos tuvieron por camada a 5 cachorros, dos hembras y tres machos. La combinación de los factores climáticos invernales, más el hecho de vivir en una azotea en malas condiciones, devino en un lamentable hecho. Los tres cachorros machos fallecieron. Aparentemente se debió a las frías noches de enero y la mala alimentación de toda esta familia perruna.

La parte linda

La parte linda de esta historia fue que uno de los miembros de la familia Croky y Keta, «casualmente» deambulaba por la zona, se acercó a la carpa de Victoria, así fue que pudo conocer a la variedad de peludos en calidad de adopción. En cuanto conoció a Chatta, habló a más miembros de nuestra familia para conocerla. Cabe mencionar que dentro de los planes de Croky y Keta ya estaba el adoptar a un lomito. Así que todo cuadro y se fue dando de forma muy natural y espontánea. Tanto así que la ganona no fue únicamente «La Chatta», sino también «La Cuca», su hermana cachorra. «La Cuca» fue adoptada por otro miembro de la familia y, como lo mencionamos antes, La Chatta se quedó con nosotros.

Creemos que a este par de Schnugs les vienen tiempos muy buenos, llenos de amor y cuidados. Trataremos de irles contando más de «Chatta» a través de nuestras rede sociales:
https://instagram.com/crokyketa y
https://facebook.com/crokyketa

Chatta La Schnug de Croky y Keta
Chatta, la Schnug de Croky y Keta

Esto aún no acaba

Así pues, Victoria, muy agradecida , nos dio su buena vibra por darles un hogar a este par de Schnugs. Dentro de su propia historia, nos contó acerca de las deudas que adquirió o ha ido adquiriendo por dar alivio y manutención a cuanto perrito llega a sus manos. Esto nos lleva a reflexionar del problema social y ambiental que representa el abandono de tantos animalitos. Y al mismo tiempo, cuantos seres humanos con su expansión de consciencia se dan a la tarea de recatar a estos seres tan hermosos y vulnerables, pero que necesitan de más recursos y herramientas para seguir con estos loables proyectos.

El reto ahora es poder rescatar a los padres de Chatta y Cuca (Schnugs). Victoria quiere demostrarles a las personas «dueñas» de la Schanuzer y el Pug, que puede encontrarles un hogar que les acoja con mayores cuidados y mejores condiciones de vida.

Adopciones Arboledas

Para más información de Victoria y su causa:

Adopciones, Acopio, Desparasitaciones, Esterilizaciones, Estética y Vacunas
Contacto: 55 6422 3112
Viernes, Sábado y Domingos de 12:00 a 18:00 hrs.
Av. Jinetes / Parque de los pájaros, Col. Las Arboledas, Atizapán de Z.
Adopciones Arboledas | Facebook

Toda ayuda para su causa es bien recibida y bendecida.


¿Qué opinas al respecto? Déjanos tu comentario, queremos saber tu opinión.


También, te invitamos a leer: ¿Qué croquetas para perros escoger?

Conoce más de Croky y Keta en nuestro sitio web https://crokyketa.com

ENTRADAS DEL BLOG

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.